domingo, 16 de diciembre de 2007

Lisandro

En las páginas olvidadas
De un libro de historia
Centenaria su edición
Y pálidas hojas
El azar acertado encontró tu nombre
Anillo al dedo
Libertador

Espartano sagaz
Dueño del yelmo púrpura
Amó la armonía de las formas
Los métodos persuasivos
Estratega en el combate
Lealtad de fuego
Libertador

!Tiembla Atenas !
Jamás la lluvia
Llenará la fuente compartida
Brillan los carros dorados
Exhortan los dioses
En la colina de gema
Libertador

Esperado cómplice
De soberana nobleza
Líbrate de cortesias prometidas
Con sabiduría y honor
Que tu crónica sea triunfante
Que tu suerte certera
Libertador

Sueños de otoño - Lisandro - (a Lisandro)- 15/12/07 - enriquemoreno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta...
no se que mas decir...
que lo voy a leer otras cuantas veces mas...
gracias... (por el poema y por el nombre...)

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho el poema que le dedicas a tu hijo... a veces desearia haber tenido un padre que me diera tan buenos consejos como los que dedicas a Sandro en la ultima estrofa... "librate de cortesias prometidas, con sabiduria y honor..." Solo espero algun dia poder aconsejar tan sutil, elegante y acertadamente a mi futuro hijo!!
Un abrazo de tu sobrino Jorge.

Anónimo dijo...

Me sumo al entusiasmo de Jorge, Enrique. Decirte es fácil decir lo que dices, conociéndolo, lo que difícil es decirlo tan bien. Me hiciste el mejor regalo con él, ya sabes que lo adoro.

enriquemoreno dijo...

Me turbais con vuestros comentarios, nunca más lejos de mis intenciones aunque reconfortante descubrir nuevas sensibilidades. Gracias. Besos