sábado, 1 de diciembre de 2007

Confesiones de una máscara


Sobreviví cada día
Al naufragio oscilante
Desafié los jugos
Del torbellino burgués
Interpreté mi papel
de erotismo cuadrado
Sin ninguna sombra de duda
Sin ninguna duda en la sombra
Mi cuerpo incluye y excluye
Se transforma
Con debilidad progresiva
Con indiferencia estoica
Y lujuriosa imaginación

Cuando circuló por mi cuerpo
el dolor metafísico
Fascinante oscilación
De libertarias pasiones
Muda satisfacción
Envuelta en antifaz de fuego
Con cara de palo indolente
Pena de premura presencia
Despertó la identidad
Sublevada y desafiante
Tomé un rostro
Proyectándolo en otro
Ilusión tormentosa
De triangular estructura
!Luces! Se levanta el telón
La representación comienza

Fuerza activa
Llegaste sin anunciar
La estructura abstracta
Se tambaleó en mi ser
Sentimientos ocultos
Con atracción de flecha
Revelación descubrimiento
Desilución catarsis
La existencia se completa
Transformando las reglas
Desconfianza duda y temor
El corazón sonríe y ya no piensa
Solo sueña
Son las tinieblas del amor
La leyenda se apodera
de mi fantasía idealista

Baile de máscaras
Concierto de música desnuda
Escenario incongruente
En el teatro de la vida
Azares del mundo
Acechan la dulce agonía
Manías morbosas
Invitados y fantasmas
En heroica disciplina inerte
Presiden la ceremonia sangrienta
El acto se llena
De color de fuego
De luz agónica
Y la bóveda se inunda
De confesión y discurso
Erotismo dolor amor y muerte

Sueños de otoño - Confesiones de una máscara - 30/11/07

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, esto lo suscribe cualquier máscara, cualquiera. Hermoso, lúcido y amargo. Te ha salido un buen plato.

enriquemoreno dijo...

Trato de hacer una propuesta sobre el mundo y su relación a la experiencia, si lo consigo habrá sido algo más que un disfrute personal, porque Manolo estoy disfrutando como nunca. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y yo que me alegro. A mi esto también me chifla, Enrique. Aprovecho tu ola, y que vengan más. Vamos, animarse.