sábado, 22 de diciembre de 2007

El olvido


Huella residual borrada
De la garganta de la memoria
Es el olvido

Como un copo de nieve se disuelve
Por los caminos secretos
Donde la angustia pasea

Una fueza inmóvil
Nubla el instinto nutrido
De aquel gesto conciliador

Sin olvido no hay blanda benevolencia
Ni sacrificio cuyo leitmotiv
sugiera instantes desvanecidos

Suprime los aglutinamientos
Y apura tu copa
Que todo es tránsito

Deshilacha los rituales traumatizantes
Que son intensas las evocaciones

Sepulta en el subconsciente
La carne de cera que ignora
El ser con insistencia

Es el olvido

Quien destruye la vanidad herida

Quien asola la añoranza y la mirada al vacío

Quien aniquila serenamente la histeria

Caminaré por el laberinto del Apocalipsis
Donde la muerte no es más que un sueño
Y juro que allí estaré - donde habita el olvido


Sueños de invierno - El olvido - 22/12/07 - enriquemoreno

7 comentarios:

Luzamarga dijo...

Y juro que allí estaré contigo; si te llevas tus manos creadoras no querré volver.

Bellísimo, Enrique, todo.
Gracias por tu palabra. Descubrirte ha sido de lo mejor del día.

Besos.

Anónimo dijo...

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

....

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

enriquemoreno dijo...

No sé si la fuerza de tus palabras o la necesidad de ellas en este momento, tal vez las dos cosas, lo que ha puesto en mi garganta un gran nudo dificil de disolver. Luzamarga - dulceluz - te estaré eternamente agradecido.

enriquemoreno dijo...

Disfruto de tus percepciones Manolo, no leí suficientemente a Cernuda, asignaturas pendientes. Espero que nos traigas muchas fotos de los Pirineos. Besos.

Anónimo dijo...

Me llevaré tus ojos al blanco, y aunque son de donde la nieve no ha manchado la luz, algún rasgo impuro intentaré robarle para tí.

Anónimo dijo...

Eres parte de mi historia, símbolo de mil ideales.
Ella me recuerda a mí, cuando todas las heridas sangraban al unísono.
Siempre os recordé, ahora os llevo...en un pliegue de mi corazón ajado.
Sentid mi cercanía como bálsamo y bastón.
No os olvido!

enriquemoreno dijo...

Bellas y nostálgicas palabras, siento que tu corazón más que ajado ahora es tórrido, estaremos cerca...... siempre.
Mil besos