martes, 27 de noviembre de 2007

La duda

Dudando paso el día
De la contemplación el síndrome
De la condena el juicio

Dudando paso la noche
De la señal su mensaje
Del mensaje su huella

Dudando paso mi tiempo
Del recelo a la inseguridad
De la sospecha al miedo

Dudando paso los años
Y los años van pasando
Y yo ante la duda mudo quedo

Sueños de otoño - La duda - 27/11/07 - enriquemoreno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este estilo directo y sencillo... quiza porque me llega mas facil, aunque, a la vez pienso que llega mas lejos...
A más desnudez, ¿más belleza?...

Anónimo dijo...

A mi también, San. El ropaje del alma, las más de las veces, no es más que autoengaño. La duda no vence, como no vence la ignorancia, ni el miedo. La duda es púdica y beata, abomina de la luz. Y como dijo aquel de Moguer: Tira la piedra de hoy, olvida y duerme. Si es luz, mañana la encontrarás ante la aurora hecha sol. Dos besos, desnudos y descalzos.

enriquemoreno dijo...

Pienso que el arte en la poesía no consiste en dotar al poema de un significado único, como pueda ocurrir en este caso, yo persononalmente disfruto más en la retórica sugerente, poner en el escenario unas luces, algunos personajes y añadirle una sugestiva ambientación después que la imaginación del espectador ponga todo lo demás, como una suma de posibilidades de interpretación, a este orden de actividad estética o a este tipo de poética es a lo que alude Umberto Eco en su "Obra abierta". Gracias San y a tí anónimo, leer críticamente un poema no es violarlo, es la forma mas sustanciosa de apreciarlo.Abrazos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y siempre la sorpresa, alcanzando al propio autor. Abrazos.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho, muchísimo, estos dos a la derecha de dios padre, el uno de verde agua y el otro en tierras y ocre. Me recuerdan mucho a mi admirado Barceló. Estupendos, de verdad, Enrique. Otra cosa, no sé si recomendarte la exposición de Carmen Laffón en la Galería de Rafael Ortiz. "La viña", dibujos y bronces sutiles, femeninos, supertrabajados, descomunales y espectaculares. Realismo poético, ya sabes. Para mí, sublimes. No sé si a tí te gustarán. Está hasta fin de mes. Llégate si te apetece y me cuentas.

enriquemoreno dijo...

Yo tambien admiro a Barceló, a Carmen Laffón le perdí la pista hace mucho tiempo, creo que me dare
una vuelta por la exposición, ya te contaré.